martes, 2 de julio de 2013

Os presentamos a nuestro artista Juan Morals


Juan Morals es un compositor y guitarrista sevillano. Afirma que no puede vivir sin música, que para él es algo imprescindible y necesario. Los estilos que más marcaron sus primeras etapas de composición y de entrada al mundo de la música fueron el pop-rock y el punk-rock. Ha escrito un total de 50 canciones, por lo que este joven artista tiene mucho que regalarnos y os aseguramos que el talento es algo que tiene. La música es para Juan su vehículo de expresión y estoy seguro que muchos de vosotros os sentiréis identificados con esto último. Conozcamos mejor a este talento:


Para ti, ¿cuál es el fin o el objetivo primordial de hacer música?

Hacer disfrutar a la gente con mis canciones, poderlas dar a conocer y que me conozcan, si vuelvo a tener la oportunidad, meterme de nuevo en un estudio de grabación para grabar un LP y sobre todo disfrutar.

¿Crees que la calidad de un artista se miden por su popularidad? ¿te preocupa la popularidad, es algo que persigues?

No creo que la popularidad tenga nada que ver con la calidad. Hay muchos artistas desconocidos que son grandes músicos y cantantes y continúan en el anonimato, y, al contrario de cantantes famosos, aun siendo populares, en mi opinión, son solamente un producto de marketing y nunca podrán llegar a ser tan grandes públicamente como aquellos que ya lo son, aunque estén en el anonimato.

En mi caso, persigo ante todo llegar a cuantos más oídos mejor, que la gente escuche mis canciones y puedan interactuar conmigo, opinar, cantar, disfrutar con ellas. Seguir tocando, componiendo y grabando, avanzar, volver a un estudio de grabación, y si en algún momento se terciase la oportunidad de tocarlas en Directo, organizar un concierto para que esas personas que diariamente me apoyan y creen en mí puedan disfrutar conmigo de esta gran experiencia que gracias a ellos es posible.

¿Eres de aquellos que prefieren ser solistas o que al contrario aspiran a un grupo?

No me disgusta ser solista, disfruto componiendo mis canciones y dándoles el toque personal que todas llevan. He vivido la experiencia de tener un grupo y es algo increíble sin duda y, sí, me gustaría mucho poder compartir ideas con otros músicos, interactuar con ellos, grabar, ensayar, componer nuevos temas, montar conciertos… porque varias mentes trabajan mejor que una, y subirse a un escenario es adrenalina pura. Pero aún no he tenido la oportunidad de hacer realidad este proyecto.

¿Es imposible hoy en día hacerse un hueco en el panorama musical?

Nada es imposible en este mundo si hay esfuerzo, ganas y paciencia y tienes claro lo que quieres en la vida. Llevo 15 años en la Música y hasta este año no se había dado la coyuntura adecuada para dar a conocer mis canciones. Hay que estar en el sitio adecuado en el momento preciso y yo mientras llega ese día no voy a dejar de trabajar en la Música, de escribir, componer, ensayar, cantar, moverme, subir nuevas canciones y estar al lado de todos los que me apoyan, que para mí son lo más importante. Ellos ya me han abierto ese hueco y les estaré siempre agradecido. Y si ese día llega estaré esperándolo con muchas ganas.

¿Cuál es el último tema que has escuchado?

“Coming Back to Life” ayer volviendo de la playa… y no puede ser más impresionante el tema, del “Division Bell” de Pink Floyd (1994)

Si tuvieses que elegir un videoclip de una canción en español, ¿cuál sería?

Quizás “El Lado Oscuro”. Me gusta ese clip.

Para terminar, te queremos pedir la recomendación de algún tema en español.

Pues decidirme por uno es complicado. Os diría cualquiera de los temas de los dos primeros albumes de Jarabe; “Vuela”, “Adiós”… el nuevo de Alejandro Sanz me gusta, “Camino de Rosas” por ejemplo, o “El Beso” de Pablo Alborán, de Maná díficil elegir uno: “Fe”ó “Rayando el sol”. Alguno de Mecano, vamos a decir “Eungenio Salvador Dali”, “Euphoria” de Belén Estrada, “Más de lo que puedo pedir” de Sara Marín, “Me toca a mí” de Maria Aguado… por decir algunos buenos. 

Escucha a Juan Morals aquí.

2 comentarios:

  1. En primer lugar, me gustaría felicitaros por vuestro blog (nombre precioso y evocador, diseño elegante y entradas interesantes)

    En segundo lugar, pero no por ello menos importante, quisiera dar la enhorabuena a ambas parte por esta estupenda entrevista.

    Siempre es un placer leer a Juan Morals y escuchar sus temas. Sus composiciones son pura poesía. Son bellezas con personalidad propia que enamoran el alma con cada palabra de sus versos, con cada acorde de su guitarra y con la melodía de su voz. La naturalidad y la fuerza de Juan Morals en sus acústicos hacen que este artista se convierta en un mago de las emociones, en un transmisor de sensaciones y sentimientos diversos.

    Por su calidad artística, su entusiasmo, y su ahínco, entre otras cualidades y motivos, Juan Morals merece cumplir su sueño y hacerse un mayor hueco en el panorama musical. Gracias a personas como vosotros, que apostáis por los artistas emergentes y con talento, Juan Morals puede llegar a más público y estar más cerca de materializar su sueño.

    Os recomiendo escuchar sus brillantes temas, propios y covers, en su nube https://soundcloud.com/juan-morals. Cerrad los ojos y dejaros llevar por "el arte de las musas", por el arte de Juan Morals.:)

    Muchos éxitos,

    Míriam Vallès

    ResponderEliminar
  2. SIempre es un placer escuchar a Juan. Sus letras llegan más allá del corazón. Le deseo todo lo mejor porque está claro que se lo merece y, por supuesto, trabaja duro.

    Ánimo y mucha mucha muchísima suerte. ;)

    ResponderEliminar

Entradas populares